Magic Duels

Magic Duels 1.0.0

Como por arte de magía

Hearthstone ha logrado crear un nuevo tipo de jugador aficionado a los juegos de cartas coleccionables. Es toda una proeza, claro está, pero no está de más recordar el juego que popularizó este género en la vida real: Magic el Encuentro.
Ver descripción completa

PROS

  • El asistente
  • Juega dónde quieras
  • Los nuevos no se perderán
  • Muy buena interfaz

CONTRAS

  • Las secuencias cinematográficas

Excelente
9

Hearthstone ha logrado crear un nuevo tipo de jugador aficionado a los juegos de cartas coleccionables. Es toda una proeza, claro está, pero no está de más recordar el juego que popularizó este género en la vida real: Magic el Encuentro.

Maestros del pasado

El juego de cartas de Wizard of the Coast dio el salto al panorama digital hace años, pero Magic Duels Orígenes es una entrega significativa ya que evoluciona la fórmula original. Duels se aleja de la filosofía de entregas de años anteriores (añadir nuevas cartas en actualizaciones regulares). En general podríamos encontrarnos ante la primera edición digital de Magic que podría usarse en competiciones.

Esto no es un análisis de Magic como juego de cartas; este juego lleva más de 20 años evolucionando e intentar resumir su esencia sería una locura. Voy a centrarme mejor en lo que añade Magic Duels Orígenes a la experiencia.

La principal ventaja de esta versión digital es que puedes jugar dónde quieras y llevar tus mazos de cartas dónde te dé la gana. Como jugador de la vieja escuela, echo de menos el tacto de las cartas reales, pero las ventajas de los mazos digitales me lo compensan.

Los fans de Magic se adaptarán rápido a Duels gracias a su interfaz intuitiva. Los controles consisten en tocar o en arrastrar. Por ejemplo, toca dos veces una carta para acercarte a ella y leer sus habilidades. Los únicos problemas reales en mis partidas han sido la impaciencia y a veces la dificultad de seleccionar múltiples criaturas para atacar.

La sección inicial de Magic Duels Orígenes es un poco lenta pero una vez la termines habrás desbloqueado el acceso a todos los modos del juego.

El Modo Historia te explica las aventuras de cinco personajes icónicos de la serie, explicando cómo evolucionaron hasta convertirse en poderosos seres transdimensionales. Es interesante desde un punto de vista narrativo pero las secuencias cinematográficas son demasiado básicas.

El Modo Batalla ofrece una experiencia más tradicional en la que te enfrentas a la IA del juego, a un oponente humano o bien te unes con un amigo para vencer a dos rivales.

Finalmente, El Modo Búsqueda ofrece retos. Complétalos y conseguirás monedas.

Para recién llegados

Quizás Magic Duels Orígenes parezca demasiado complejo para los recién llegados pero no es así. Al principio se te ofrece una serie de mazos iniciales con los que puedes construir tus propios mazos. Consigue monedas y podrás comprar sobres para expandir aún más tus mazos. Estas monedas se pueden comprar en la app pero también es fácil obtenerlas.

Magic Duels también trata adecuadamente las reglas del juego original para que nadie se pierda. Para empezar, cuentas con un tutorial muy bien detallado que tiene el nombre de Skill Quests. Esta opción te ofrece un recorrido por los elementos básicos de Magic, con consejos contextuales. Por ejemplo, si estás jugando contra la IA y aparece una carta con una regla que no habías visto hasta ahora, el tutorial se activará para darte los detalles necesarios.

En una partida ya normal, Magic Duels te sigue echando una mano. Destacará todas las cartas que puedes usar. Te lo prepara todo para que tan solo debas centrarte en la estrategia. Incluso cuentas con un asistente para crear tus primeros mazos.

Esta opción de asistencia es fantástica. Puedes seleccionar qué tipo de mazo quieres crear y el asistente te explicará los conceptos detrás de esta estrategia, añadirá filtros y te dará consejos adecuados. Puedes activar la opción de auto-completar el mazo y editar el resultado. Los jugadores experimentados pueden optar por crear sus mazos sin restricción alguna.

Mágico

Magic Duels es la versión digital de Magic el Encuentro más completa y accesible hasta la fecha. Está repleta de contenido y es la forma perfecta tanto para los recién llegados como para los veteranos de disfrutar de Magic estén donde estén.

Magic Duels

Descargar

Magic Duels 1.0.0